SEPULTACIONES
SEPULTACIONES
A. ¿Cuáles son los pasos a seguir ante un fallecimiento?
Para coordinar la sepultación de un fallecido deberá contar con algunos documentos e información del servicio funerario. El detalle de esta información la puede encontrar en el siguiente link: https://www.nuestrosparques.cl/en-caso-de-fallecimiento
Una vez que usted cuente con toda la documentación, puede realizar el trámite en cualquier Cementerio Parque de Grupo Nuestros Parques, o a través de nuestro contact center al 600 490 9000, o desde su celular al *5700.
B. ¿Qué se debe pagar para realizar la sepultación de un fallecido?
El contrato que usted tiene con Grupo Nuestros Parques deberá encontrarse sin deuda alguna.
En caso de tener una deuda, se deberá realizar la regularización al momento de gestionar la sepultación.
En caso de no tener deuda, se deberá pagar el Derecho de Sepultación publicado en el reglamento de normas y aranceles, según el parentesco del titular de la sepultura. El detalle de las Normas y Aranceles lo puede encontrar en el siguiente link:
En caso de contar con beneficio de sepultación liberada (dependiendo de cada contrato), usted no deberá realizar este pago. Para confirmar esta información puede comunicarse a través de nuestro contact center al 600 490 9000, o desde su celular al *5700 opción 5.
También puede acceder a esta información en “Nuestros Parques App”, ingresando la Cédula de Identidad del titular.
C. ¿Qué documentos necesito presentar para realizar un trámite de sepultación?
Los principales documentos que debe presentar para realizar un trámite de sepultación son los siguientes:
· Certificado médico de defunción.
· Cédula de Identidad del Fallecido.
· Cédula de Identidad del titular de sepultura.
Para conocer en mayor detalle los documentos necesarios para la sepultación, puede ingresar en el siguiente link:
https://www.nuestrosparques.cl/documentacion-para-tramite-de-sepultacion/
D. ¿Quién puede realizar el trámite de sepultación?
El trámite de sepultación sólo puede ser realizado por el titular o copropietario de la sepultura. En caso de que el titular se encuentre fallecido, puede realizar el trámite un heredero (sucesión) acreditando parentesco.
En caso de que el titular no se encuentre en condiciones de realizar este trámite, puede entregarle un poder simple a un tercero para realizarlo.
Para conocer más detalles sobre trámites de sepultación, puede ingresar en el siguiente link:
https://www.nuestrosparques.cl/documentacion-para-tramite-de-sepultacion/
E. ¿Cómo puedo adquirir un servicio funerario?
En Grupo Nuestros Parques ponemos a su disposición la Funeraria del Parque, un servicio experiencial pensado para apoyarlo en el difícil momento de la pérdida de un ser querido.
Al momento de surgir el deceso, puede contactarnos a través de nuestro contact center al 600 490 9000 o desde su celular al *5700 opción 1, o al teléfono +56 9 3864 2478 las 24 horas del día.
Se recomienda, al momento de dirigirse a la funeraria, tener los siguientes documentos:
• Certificado Médico de Defunción.
• Carnet de Identidad del fallecido.
• Libreta de Familia del fallecido.
En caso de que el fallecido pertenezca a una AFP (cotizando o jubilado), ésta otorga una Cuota Mortuoria para pagar servicios funerarios de UF 15. En caso de que se desee acceder a la cuota Mortuoria, lo asesoramos en este trámite.
F. ¿Cuáles son los distintos tipos de sepultura?
En Grupo Nuestros Parques contamos con una amplia variedad de sepulturas, que pueden consideran 2, 3, 4 y 8 capacidades, lo que está sujeto a la disponibilidad en cada uno de nuestros parques.
Para más información lo invitamos a conocer nuestro portal de Compra en Línea, en el siguiente link: https://micompra.nuestrosparques.cl/shoppingPortal/shoppingPortal