Funeraria 2020-12-04T20:30:05+00:00

En Nuestros Parques contamos con la Funeraria del Parque, donde lo asesoramos y entregamos la tranquilidad ante la planificación de un servicio funerario.

En Nuestros Parques contamos con la Funeraria del Parque, donde lo asesoramos y entregamos la tranquilidad ante la planificación de un servicio funerario.

SERVICIOS INCLUIDOS

Pensando en usted nos esforzamos en entregar un servicio integral y cercano para facilitarles todo frente a la partida de un ser querido.

PREGUNTAS FRECUENTES

Ante la difícil situación del fallecimiento de un ser querido el primer paso a seguir es comunicarse a través de nuestros números de contacto 600 490 9000 opción 1, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, o acercarse a nuestras oficinas de Funeraria ubicadas en Cementerio Parque El Prado y Cementerio Parque El Manantial, para así poderle otorgar la ayuda y respaldo correspondiente en la asesoría funeraria.

El Certificado Médico de Defunción (CMD) es el documento que acredita el fallecimiento de una persona, permitiendo la inscripción de dicho fallecimiento en el Registro Civil y la inhumación de los restos, el cual se debe llevar a cabo transcurridas 24 horas desde el fallecimiento hasta un máximo de 48 horas, excepto en casos de intervención judicial.

El certificado de defunción es emitido por el médico tratante cuando el deceso se haya suscitado en hospital o clínica. En el caso de muertes por causas violentas o no naturales, el certificado médico de defunción será otorgado por la Sección de Tanatología del Servicio Médico Legal. Y si el fallecimiento se da en un domicilio, el médico de cabecera de la familia deberá de emitir dicho certificado. De no contar con esta alternativa, Funeraria del Parque pone a su disposición el servicio de certificación médica otorgando así un excelente respaldo.

En el registro civil de la comuna donde se haya dado el deceso del individuo se realiza la inscripción de la defunción. Este trámite puede realizarlo un familiar del fallecido o puede solicitar el apoyo del servicio de trámites legales de nuestra funeraria. Esta inscripción otorga el pase de sepultación, según sea el caso.

Se puede sepultar después de 24 horas y antes de las 48 horas desde el momento del fallecimiento. Para hacer una extensión de este tiempo es necesario proceder con la tramitación legal ante el SEREMI de salud, y es necesario un tratamiento especial para la persona fallecida.

Este es el único tramite que debe de realizar la familia, ya que el titular de la sepultura debe realizar los trámites administrativos para obtener el derecho de sepultura. En el caso de cementerios parques pertenecientes a Grupo Nuestros Parques, ponemos a disposición Funeraria del Parque como punto integral para proceder con toda la coordinación y tramitación necesaria para el proceso de sepultación, evitándole así traslados innecesarios.

QUIÉNES SOMOS

Funeraria del Parque pertenece a la compañía de cementerios parques, Grupo Nuestros Parques, con más de 20 años de experiencia en el mercado.
Funeraria del Parque nace el año 2019, con el objetivo de cubrir las necesidades de nuestros clientes, ante el sensible fallecimiento de un ser querido.
En el mes de diciembre abrimos nuestra primera oficina funeraria en Cementerio Parque El Manantial, y desde el 2020 contamos con nuestra segunda sede ubicada en Parque El Prado, donde buscamos tener una mayor cobertura y cercanía con usted.

“Contamos con expertos que lo asesorarán y le darán tranquilidad ante la planificación de un servicio funerario, para que usted sólo se preocupe de honrar a quién ya no está con nosotros.”

CONTACTO 24/7

CONTACTO 24/7

Teléfono
600 490 9000, opción 1
Horario: 24 horas.

Móvil
* 5700

WhatsApp
+56 9 3864 2478 

Correo
funerariadelparque@nuestrosparques.cl

Salas Funerarias

Cementerio | Parque El Prado: Av. Camilo Henríquez Nº 4673, Puente Alto.

Cementerio | Parque El Manantial: Camino Los Agricultores Nº 60, Maipú.

Oficina de Atención: de 09:00 a 17:00 hrs.

Funcionamiento: 24 horas, 365 días del año

Horario de atención Atención 24/7

Contacto

Pasaje 4 #3121

Phone: +56955555555

Mobile: +56955555555

Fax: +56955555555