Documentación para trámite de sepultación

Proceso que se debe realizar para la sepultación de un fallecido.

  • Trámite realizado por titular de la sepultura:
    • Los documentos que debe presentar son:
      • Cédula de identidad del titular.
      • Certificado Médico de Defunción
      • Cédula de identidad del fallecido (también pueden utilizarse libreta de matrimonio, certificado de nacimiento.)
      • Nombre y teléfono de funeraria.
      • Si la sepultura fue comprada hace menos de un mes se debe presentar copia del contrato, comprobante de pago y asignación de sepultura.

 

  • Trámite realizado por un tercero:
    • Los documentos que debe presentar son:
      • Poder simple del titular para la realización del trámite y copia cédula de identidad del titular.
      • Certificado Médico de Defunción.
      • Cédula de identidad del fallecido (también pueden utilizarse libreta de matrimonio, certificado de nacimiento.)
      • Nombre y teléfono de funeraria.
      • Cédula de identidad de quien realiza el trámite.

 

  • Trámite realizado por un tercero (familiar o heredero) cuando titular se encuentra fallecido:
    • Los documentos que debe presentar son:
      • Documento de acreditación de parentesco (libreta de familia o certificado de nacimiento) entre la persona que realiza el trámite y el titular de la sepultura.
      • Certificado Médico de Defunción.
      • Cédula de identidad de fallecido (también pueden utilizarse libreta de matrimonio, certificado de nacimiento).
      • Nombre y teléfono de funeraria.
      • Cédula de identidad de quien realiza el trámite.

 

  • Además, al momento de realizar el trámite deberá informar:
    • Hora y fecha de fallecimiento
    • Tamaño de la urna (medidas)

Importante;

  • Pagos de sepultura, mantención y sus anexos deben estar al día al momento del trámite de sepultación.
  • La sepultación de un cuerpo debe realizarse posterior a las 24 horas y antes de las 48 horas del fallecimiento, según lo establecido en el Reglamento General de Cementerios.
  • El horario de sepultación se definirá de acuerdo con la disponibilidad de horarios de Administración Parque al momento de realizar el trámite de sepultación.

Aranceles de sepultación

Primera sepultación.

En caso de que la sepultación se realice fuera del horario establecido, este tendrá un recargo del 50% en el arancel de sepultación (esto es, previo a las 10:00 y posterior las 16:00 horas)

UF 9,00 + IVA
Segunda sepultación y siguientes.

En caso de que la sepultura se realice fuera del horario establecido, este tendrá un recargo del 50% en el arancel de sepultación (esto es, previo a las 10:00 y posterior las 16:00 horas).

UF11,00 + IVA
Primera sepultación.

En caso de que la sepultación se realice fuera del horario establecido, este tendrá un recargo del 50% en el arancel de sepultación (esto es, previo a las 10:00 y posterior las 16:00 horas).

UF 9,00 + IVA
Segunda sepultación y siguientes.

En caso de que la sepultación se realice fuera del horario establecido, este tendrá un recargo del 50% en el arancel de sepultación (esto es, previo a las 10:00 y posterior las 16:00 horas).

UF 11,00 + IVA
Los servicios de funerales fuera del horario de sepultación establecido, pagará un recargo equivalente al 50% del valor del servicio de sepultación.

Ante cualquier consulta, no dude en contactarnos al 6004909000 y desde celulares *5700 opción 3, donde estamos para ayudarlos.