Documentación para Trámite de Sepultación 2023-03-07T15:10:50+00:00

DOCUMENTACIÓN PARA TRÁMITE DE SEPULTACIÓN

DOCUMENTACIÓN PARA TRÁMITE DE SEPULTACIÓN

Corresponde al proceso que se debe realizar para la sepultación de un fallecido.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

Trámite realizado por titular de la sepultura:

– Cédula de identidad del titular.

– Cédula de identidad del fallecido (también pueden utilizarse libreta de matrimonio, certificado de nacimiento o certificado de defunción).

– Nombre y teléfono de funeraria.

– Si la sepultura fue comprada hace menos de un mes se debe presentar copia del contrato, comprobante de pago y asignación de sepultura.

– Certificado médico de defunción.

Trámite realizado por un tercero:

– Poder simple del titular para la realización del trámite y copia cédula de identidad del titular.

– Cédula de identidad del fallecido (también pueden utilizarse libreta de matrimonio, certificado de nacimiento o certificado de defunción).

– Nombre y teléfono de funeraria.

– Cédula de identidad de quien realiza el trámite.

Trámite realizado por un tercero cuando titular se encuentra fallecido:

– Documento de acreditación de parentesco (Libreta de familia o Certificado de nacimiento) entre la persona que realiza el trámite y el titular de la sepultura).

– Cédula de identidad del fallecido (también pueden utilizarse libreta de matrimonio, certificado de nacimiento o certificado de defunción).

– Nombre y teléfono de funeraria.

– Cédula de identidad de quien realiza el trámite.

Además, al momento de realizar el trámite deberá informar:

– Hora y fecha de fallecimiento.

– Tamaño de la urna (Pequeño, normal, grande).

Importante

La sepultación de un cuerpo debe realizarse entre las 24 y 48 horas del fallecimiento según lo establecido en el Reglamento General de Cementerios.

El horario de sepultación se definirá de acuerdo a la disponibilidad al momento de realizar el trámite de sepultación.

ARANCELES

Servicio Valor IVA Total
Sepulturas de familia: Primera sepultación. * UF 9,00 UF 1,71 UF 10,71
Sepulturas de familia: Segunda sepultación y posteriores. * UF 11,00 UF 2,09 UF 13,09
Sepulturas que pertenecen a Sociedades, Corporaciones o Comunidades: Socios Inscritos previamente segun listados vigentes en poder de Administración  Cementerios Parque.* UF 9,00 UF 1,71 UF 10,71
Sepulturas que pertenecen a Sociedades, Corporaciones o Comunidades: No Socios, autorizados por la sociedad titular de los Derechos.* UF 11,00 UF 2,09 UF 13,09
* En caso de que la sepultación se realice fuera del horario establecido, este tendrá un recargo del 50% en el arancel de sepultación
(esto es, previo a las 10:00 y posterior las 16:00 horas).

ARANCELES

Servicio
Sepulturas de familia: Primera sepultación. *
Valor IVA Total
UF 9 UF 1,71 UF 10,71
Servicio
Sepulturas de familia: Segunda sepultación y posteriores. *
Valor IVA Total
UF 11 UF 2,09 UF 13,09
Servicio

Sepulturas que pertenecen a Sociedades, Corporaciones o Comunidades: Primera sepultación. *

Valor IVA Total
UF 9 UF 1,71 UF 10,71
Servicio

Sepulturas que pertenecen a Sociedades, Corporaciones o Comunidades: Segunda sepultación y posteriores. *

Valor IVA Total
UF 11 UF 2,09 UF 13,09
VER OTROS TRÁMITES

Contacto

Pasaje 4 #3121

Phone: +56955555555

Mobile: +56955555555

Fax: +56955555555